Saltar al contenido

Estufas Híbridas de Leña y Pellets

Quizás, muchas veces te preguntes: ¿Qué estufa debo comprar? ¿De leña o de pallet? Si bien la leña es el material tradicional para brindar calor en el hogar, el pallet es muy económico y puede durar muchas horas. Es por ello que si no sabes cuál escoger, te recomendamos que compres una estufa híbrida. ¿Quieres saber por qué? A continuación te explicaremos de qué se trata.

estufas híbridas de leña y pellets

Oferta de Estufa Híbrida de leña y pellets

¿Qué son las estufas híbridas?

Existen distintas formas en las que te puedes calentar, sin embargo, uno de los métodos más acogedores y seguros es utilizando unas estufas híbridas o también conocidas como estufas mixtas de leña y pellets, ya que precisamente una de sus principales características es su duplicidad al poder emplear tanto la leña como los pallets.

¿Por qué comprar una estufa híbrida?

Estas estufas mixtas vienen siendo una combinación casi perfecta y muy eficiente. En los últimos tiempos es más común verla en los hogares como un buen método de calefacción, por su versatilidad, su comodidad y lo más importante: su seguridad. Esta posee diferentes ventajas, a continuación te mencionaremos algunas de ellas:

  • La mayoría viene con un encendedor a distancia y también pueden programarse para que enciendan en un tiempo determinado.
  • Muchos de los modelos tienen una función para silenciar la quema de pallet y así evitar ruidos molestos.
  • Se pueden colocar en diferentes espacios dentro de tu hogar.
  • Tienen una gran capacidad por lo que permiten calentar grandes espacios.
  • Se adaptan a cualquier estilo de decoración.
  • Son económicas y muy duraderas.
  • Son eficaces y resistentes.

Tipos de estufas híbridas

Son distintas las marcas que se encuentran en el mercado que se dedican a fabricar este tipo de estufas, diferenciándose una de otra en cuanto a su material, tamaño, peso, calidad, potencia, entre otras características, generando así los diferentes tipos y modelos. A continuación te mencionaremos algunos de estos tipos que podrás conseguir en nuestra tienda online.

Estufas híbridas con horno

Estufas híbridas con horno

Como se te menciono anteriormente, existen varias marcas que fabrican estufas híbridas, una de ellas es Juan Panadero, que en su modelo “VENUS” nos presenta una estufa fabricada de acero y que dispone de un amplio horno de ladrillo. De la misma forma, posee un potente ventilador con el que puedes alcanzar un gran confort en pocos minutos luego de su encendido.

Las estufas híbridas Juan Panadero se caracterizan por ser muy seguras y resistentes, posicionándose como una de las marcas más elegida por los usuarios. Entre otros de sus modelos tenemos a la “R4-plus”, que representa una estufa mixta con horno de ladrillo refractario. En cuanto a su peso, es de 130 kg y tiene una potencia máxima de 11.5 Kw.  

Hidroestufa mixta leña y pellets

El funcionamiento de este tipo de estufas mixtas se caracteriza por calentar agua para la climatización, haciéndolo a través de radiadores y aire caliente. Una de las marcas especializadas en la fabricación de estos artefactos es Moretti, la cual posee distintos modelos, como es el caso de la “Geimini basic kw24”. Esta permite la utilización tanto de leña o pallet y también dispone de una chimenea única, que le permite su instalación en cualquier parte de la casa.